*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policías paran labores en Ajalpan

Ante la falta de pago de aguinaldo
Viernes, 21 de Diciembre de 2018 11:34
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Efectivos de la Policía Municipal de Ajalpan realizan un paro de labores, tras el cambio de turno, debido a que hasta el momento no les han pagado  su aguinaldo y ante argumento del Ayuntamiento de que a ellos no les corresponde sufragar esta presentación, al solo tener 64 días en el mandato.

Se oponen a explotación de mantos acuíferos en TehuacánLadrones balean tractocamión para asaltarlo en la TlacotepecOtra de las inconformidades de los uniformados es que está administración local les ha reducido su salario y se cuenta  con una lista de todos los elementos policiacos con  mayor antigüedad, a los  cuales se les ha  informado que serán despedidos.

Tras esta protesta se ha tratado de llegar a un acuerdo, sin embargo la postura de las autoridades es que quien reciba el pago de su  aguinaldo, será despedido, mientras que quién opté por quedarse dicha prestación no le será otorgada.

Por lo menos son 60 elementos de ambos turnos  quienes optaron por quedarse, para no perder su empleo, por lo que ya se incorporaron a los recorridos de vigilancia del municipio.

Se ha mencionado  que  el director de la Policía Municipal de Ajalpan,  Catarino Flores Santiago, ha tratado de mediar para encontrar una solución.

Los elementos que continúan  inconformes se encuentra concentrados en el palacio municipal

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1549