*

Sábado, 19 de Enero de 2019

Denuncian ineficiencia de funcionarios de Zacapoaxtla

Viernes, 21 de Diciembre de 2018 06:27
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- La falta de atención hacia los ciudadanos y tardanza en los trámites que prestan las diferentes áreas, ha sido una constante de la presente administración que encabeza el presidente municipal Ebodio Santos Alejo, emanado de las filas de MORENA.

Robo a casa habitación afecta a Zacapoaxtla Conmemoran 100 años de la junta auxiliar de XalacapanDebido al desconocimiento de sus funciones, áreas como gobernación, secretaria general o sindicatura no pueden dar solución a las peticiones de las personas y deciden inventar requisitos ante el nulo conocimiento de la ley.

Así lo señaló en entrevista Nelly Fernández, quien se desempeña como abogada particular en la ciudad de Zacapoaxtla, quien ha tenido que sortear una serie de inconvenientes con la solicitud de constancias.

Narró que en días pasados se presentó a solicitar una constancia de origen para tramitar una rectificación de acta de nacimiento de un cliente que radica en la Ciudad de México, pero le pedían que presentara dos fotografías del solicitante, lo cual dijo que no estaba dentro de los requisitos.

Explicó que en administraciones anteriores la obtenía sin mayores problemas, por lo que pidió que le mostraran en qué parte de la ley se pedía ese requisito. Ante la situación le pidieron que se dirigiera con el secretario general del ayuntamiento, quien no le dio una respuesta clara y fue llevada con el síndico municipal y finalmente con la asistente del presidente de Zacapoaxtla.

Debido a esto realizó una solicitud por escrito para poder tener el antecedente y tramitar un amparo, pero los funcionarios al darse cuenta de su error decidieron llamarla y entregarle la constancia sin presentar las fotografías.

Posteriormente acudió a solicitar otra constancia con la secretaria del regidor de gobernación, pero le argumentaron que no se la podrían dar, ya que el presidente municipal no se encontraba, Nelly Fernández le explicó que esas constancias por ley las debe de expedir el secretario general, pero la respuesta fue que debía de esperar porque tampoco estaba el secretario pues había salido a la ciudad de Puebla. 

En días recientes enfrentó otra problemática debido a que tiene un oficio de liberación de un vehículo por percance, y acudió a la dirección de vialidad para conocer el monto de la infracción,  el cual no le proporcionaron pues la directora de dicha área, Claudia Bonilla Vázquez, argumentó que necesitaba un oficio dirigido a la dirección de vialidad y que acudiera la dueña.

A pesar de que se identificó como abogada de la propietaria no le proporcionaron la información, por lo que acudió con el secretario general Raúl Comunidad Cantero, quien respaldó la actitud de la directora de vialidad.

Ante tal molestia les dijo que haría pública dicha situación en medios de comunicación, por lo que los funcionarios le dijeron a la bogada que se retirara del ayuntamiento ya que ella está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas.

“No les estoy pidiendo nada fuera de la ley o cosas imposibles, como abogada estoy en mi derecho de exigir esa información y lo único que queremos es recuperar la tarjeta de circulación que quedo en garantía en la dirección de vialidad municipal”.

El presidente debe de estar al tanto de lo que ocurre, pues destaco que en ninguna ocasión le permitieron hablar con el munícipe, no son nada amables y no actúan con conocimiento sobre los trámites que están prestando.

Cabe señalar que horas más tarde se enteró el presidente municipal Ebodio Santos de lo ocurrido por lo que se dio solución al problema a través de un abogado del ayuntamiento quien se puso en contacto con la abogada particular.

Foto: José Rosas Cano

cdch

 

Vistas: 2532