*

Lunes, 24 de Junio de 2019

Banxico incrementa la tasa de interés a nivel histórico

La Tasa de Interés Interbancaria, a un nivel de 8.25%, lo que representa el máximo histórico de acuerdo con los registros disponibles.
Sábado, 22 de Diciembre de 2018 17:49
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que la junta de Gobierno de Banxico, incrementó 25 puntos base, el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a causa de un entorno de marcada incertidumbre.

Uber anuncia un ajuste en sus precios en PueblaProyectan 10% de aumento en ventas por temporada: CanacoEs decir, el Banco Central de México (Banxico) el jueves pasado, incrementó la Tasa de Interés Interbancaria, a un nivel de 8.25%, lo que representa el máximo histórico de acuerdo con los registros disponibles.

Se dio a conocer que la Junta de Gobierno de Banxico tomó la decisión, por unanimidad de incrementar en 25 puntos base el objetivo para la tasa de interés a causa de un entorno de marcada incertidumbre, con la característica del balance de riesgos para la inflación que expone un sesgo al alza, que en noviembre se situó en 3.63%, de acuerdo con lo que dio a conocer Banxico.

Banxico aseguró que llevará a cabo las acciones que contemple necesarias para hacer la consolidación de "una inflación baja y estable", que el Gobierno estableció, para que se ubique en el 3%.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 461