*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Puebla dejan en pausa obras carreteras y turísticas

Cuando la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso rindió su discurso, no mencionó ninguno de estos proyectos
Sábado, 22 de Diciembre de 2018 19:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La propuesta del presupuesto federal para Puebla, trae consigo una reducción del 4.8% en comparación con el de este 2018, pues los recursos pasarán de 91 mil 97 a 86 mil 687 millones de pesos, por lo que se prevé la realización de menos proyectos.

Banxico incrementa la tasa de interés a nivel históricoPuebla dentro de los 5 estados que más incrementó preciosPor lo que obras como la rehabilitación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, la remodelación de la plaza de toros “El Relicario”, un teleférico en Zacatlán y una ciclovía en la Recta a Cholula, que son las que destacan en la administración estatal, debido a que se han propuesto en los últimos años.

POr otra parte, en el Banco de Proyectos del gobierno estatal se encuentra la rehabilitación de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, obra para que incluso se tramitó el permiso ante la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se lanzó una convocatoria para elegir a la empresa que se encargaría de la obra.

Este proyecto consiste en la ampliación de la vialidad del kilómetro 20+000 al 23+460, el cual pasará de uno a cuatro carriles en un trayecto de 3.6 kilómetros y costaría 40.5 millones de pesos.

Otra de las propuestas es la construcción de un teleférico en el municipio de Zacatlán que tendría como punto de partida el Centro Integral de Servicios (CIS) y que costaría 200 millones de pesos.

Cabe señalar que el tema fue propuesto inicialmente por el exgobernador Rafael Moreno Valle en 2014, y después retomado en 2016 por el entonces candidato a Casa Puebla José Antonio Gali, incluso, en 2015 varias empresas levantaron la mano para realizar la obra, de las que una es de origen suizo y las dos restantes mexicanas, según comentó el entonces alcalde Marcos Flores Morales.

Así mismo destaca la remodelación de la plaza de toros “El Relicario”, localizada en la zona de Los Fuertes, así como la construcción de un parque lineal que iría del Parque Juárez y conectaría con el Río Atoyac.

Cabe señalar que de los proyectos para peatones, se planteó la construcción de una ciclovía en la Recta a Cholula, además del mejoramiento de las vialidades aledañas a esa arteria.

Sin embargo, cuando la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso rindió su discurso, no mencionó ninguno de estos proyectos, y en cambio se pronunció por la rehabilitación de la carretera Interserrana, por una línea de transporte pública exclusiva para mujeres, así como más equipamiento en materia de seguridad pública.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 995