*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Cuetes provocan fuerte incendio en Zacapoaxtla

En cuestión de minutos término con una casa
Martes, 25 de Diciembre de 2018 13:47

Zacapoaxtla, Pue.- Un grupo de personas que arrojaba cuetes durante los primeros minutos de este 25 de diciembre provocaron que se originara un incendio en una vivienda ubicada en la colonia El Carril, ubicada al norte de la ciudad de Zacapoaxtla.

Conmemoran 100 años de la junta auxiliar de XalacapanCon apoyo de diputado del PT, mototaxis regresan a AtempanDe inmediato acudieron vecinos en apoyo, quienes con cubetas comenzaron a combatir el incendio que en cuestión de minutos término con la casa donde afortunadamente no se encontraban personas pero el siniestro dejo pérdidas materiales.

Manuel López Tirado, quien es comerciante, narró que fue avisado de que se estaba quemando su vivienda, por lo que de inmediato llegó al lugar pero ya se habían consumido las pertenencias que tenía en este inmueble construido de paredes de block y techo de lámina.

El siniestro se reportó aproximadamente a las 0:00 horas, acudiendo además de cerca de 50 vecinos, elementos de la policía municipal, protección civil, SUMA y paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación Zacapoaxtla, quienes atendieron a dos mujeres quienes presentaban crisis nerviosa.

Aproximadamente a las 1 de la mañana el siniestro fue controlado y cuando los vecinos se retiraban llego el director de protección civil con una pipa del ayuntamiento por lo que fue recibido con reclamos debido que no se presentaron de inmediato y los ciudadanos tuvieron que intervenir para apagar el fuego.

José María Fernández Munguía, director de Protección Civil, explicó que como no tienen donde guardar las unidades la pipa estaba en el recinto ferial  y por eso tardaron tanto en llegar.

Los vecinos molestos externaron que el personal de Protección Civil y seguridad pública no cuenta con la capacitación necesaria, ya solamente ayudaron a cargar las cubetas pero no intervinieron en el combate directo del fuego, pues fueron jóvenes e incluso menores de edad los que extinguieron la conflagración.

El propietario de la vivienda pidió apoyo a las autoridades tanto para que se pueda reparar su vivienda y se investigue lo ocurrido, pues se presume el incendio fue provocado.

Fotos: José Rosas

cdch

Vistas: 3919