*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

AGOSTO: Puebla, nota nacional por quemar a inocentes en Acatlán

Asimismo, Puebla fue nota nacional por el linchamiento en Acatlán de Osorio, debido a que los habitantes los confundieron con roba chicos pero eran simples campesinos.
Miércoles, 26 de Diciembre de 2018 15:40
|
Staff

Puebla, Pue.- Arreció el combate al huachicol por parte de las autoridades federales y estatales. También aumentó el número de tomas clandestinas con respecto a años anteriores. Un sargento y tres policías estatales fueron asegurados por la Policía Militar en Huejotzingo, después de ser sorprendidos resguardando un predio donde había una toma clandestina para extracción de combustible y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la captura de un presunto líder “huachicolero” en el residencial El Secreto, de Lomas de Angelópolis.

JULIO: Por fin, AMLO ganó; Martha Erika venció a Morena, pero inició guerra postelectoralJunio: Violencia política se apodera de PueblaAsimismo, Puebla fue nota nacional por el linchamiento en Acatlán de Osorio, debido a que los habitantes los confundieron con roba chicos pero eran simples campesinos.

2 de agosto

Coxcatlán pide apoyo al Ejército por alza delictiva

El ayuntamiento de Coxcatlán solicitó al gobierno federal su intervención debido a que las fuerzas municipales y estatales se han visto rebasadas por la delincuencia organizada que incurre en delitos como secuestros, tráfico de drogas, portación de armas de alto calibre, entre otros, y que se registran en la zona, superando la capacidad operativa del municipio, declaró el alcalde Vicente López de la Vega.

Edil de Tehuacán reconoce poca inversión en seguridad

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, reconoció que una de las principales limitantes que tuvo su administración para el combate a la delincuencia fue la falta de recursos para realizar una mayor inversión económica en el área de Seguridad Pública.

3 de agosto

Número de secuestros supera cifras oficiales en Tehuacán

La cantidad de secuestros que se genera en la ciudad es mayor a la cifra que se reporta oficialmente ante las autoridades, porque muchas de las víctimas no denuncian, declaró el director de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio López Alfaro, quien aseguró que en este año tienen reportados sólo dos secuestros, que fueron denunciados por medio de la línea de emergencia y otro ante la Fiscalía General del Estado.

4 de agosto

Inoperante Casa de Justicia en Texmelucan, costó 50 mdp

Habitantes de la región de Texmelucan lamentaron que no haya recursos para operar la Casa de Justicia y que tengan que viajar hasta el C-5 para poder presentar las denuncias dejando al descubierto que el edificio es un elefante blanco.

VIDEO Encapuchados instalan retén sobre la México-Puebla

Un grupo de sujetos encapuchados cerró la autopista México Puebla en ambos sentidos e incendió un tráiler, se presume que los hechos están ligados a la detención de un sujeto tras un enfrentamiento entre soldados y ladrones de hidrocarburo en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.

5 de agosto

Destino incierto de menor atlixquense retenido en jaulas de EEUU

Suman ya más de tres meses sin definición legal sobre la situación de un menor de edad atlixquense separado de su padre y retenido en las llamadas "jaulas" del programa migratorio Tolerancia Cero de Donald Trump en EE UU, dio a conocer el titular de la oficina local de atención a migrantes, Mario González González.

6 de agosto

Texmelucan, Tlahuapan y Tlalancaleca el nuevo Triángulo Rojo

El año pasado San Martín Texmelucan escaló del séptimo lugar estatal al primero en la lista de los municipios donde más se han detectado tomas clandestinas en Puebla. El aumento se refleja, por ejemplo, en que por cada perforación ilegal a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) registrada en 2016, los huachicoleros hicieron tres durante 2017.

Barbosa dicta línea: reformas de RMV, para atrás

Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que será la sala superior del Tribunal Federal Electoral, la que anule la elección en Puebla, porque confía que los argumentos serán suficientes para reconocer lo que llamó su rotunda victoria. Aprovechó también para emitir un mensaje a los candidatos electos de Morena, al señalar que no hay lugar para reuniones con el actual gobierno del estado, Antonio Gali Fayad porque, dijo, él es parte del fraude y eso sería señal de debilidad.

7 de agosto

Ejidatarios protestan contra VW; firma dice que le pidieron 70 mdp

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan cerraron por unas horas la autopista Puebla-México a la altura de Volkswagen en demanda de que la firma suspenda el uso de cañones antigranizo para inhibir la lluvia, además de acusarla de sobreexplotar el agua de pozos profundos. Por su parte, la empresa alemana dio a conocer que a finales de 2017 una asociación de silvicultores se acercó a ella para solicitar un apoyo por 70 millones de pesos, mismo que les fue negado.

Encuentran sin vida al alcalde de Naupan, en Tulancingo

El edil de Naupan, Genaro Negrete Urbano, secuestrado el pasado 5 de julio, fue localizado ayer por la noche sin vida en Tulcingo, Hidalgo, zona colindante con la Sierra Norte de Puebla, donde el mes pasado fueron ejecutados cinco policías del mismo municipio. Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, las primeras versiones indican que habría sido ejecutado hace 10 días.

8 de agosto

Descarta Canacintra estallido de huelga en VW

En el marco de la negociación salarial entre directivos de Volkswagen y su sindicato de trabajadores, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, descartó que estalle la huelga en la transnacional por falta de acuerdos entre ambas partes.

9 de agosto

Es Puebla primer lugar nacional en medicina tradicional: Gobernador

El gobernador Antonio Gali destacó que la entidad es primer lugar nacional en medicina tradicional, colocándola como referente para su implementación en otros estados y en países como Argentina. En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el mandatario reconoció esta práctica ancestral, con la instalación de un Módulo de Atención en el Hospital Regional de Tetela de Ocampo, que contribuye al cuidado de la salud y a procurar el bienestar de la población indígena.

10 de agosto

Ejército Mexicano llega a Tecamachalco

Elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio con la finalidad de realizar recorridos por las principales carreteras y reducir los índices delictivos que en los últimos meses han cobrado la vida de varios transportistas. De esta forma, el Ejército Mexicano arribó al municipio con la finalidad de participar de manera coordinada con elementos de la policía federal, gendarmería nacional y policía estatal para realizar recorridos y operativos en carreteras como la federal Puebla-Tehuacán, Tecamachalco-Cañada Morelos y Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, con el fin de evitar el robo a transportistas y brindar seguridad a los automovilistas de la zona.

11 de agosto

Descuartizan a tres hombres y los exhiben en límites de Puebla y Veracruz

Los cadáveres descuartizados de tres hombres fueron encontrados la mañana de este jueves, a un costado de la carretera Tepeyahualco-La Garita, a la altura del paraje denominado “La Pizarra”, con un mensaje firmado presuntamente por un grupo del crimen organizado. Las partes humanas fueron amontonadas. Se presume que después de que fueran desmembradas, las trasladaron hasta ese lugar en bolsas negras, donde posteriormente los asesinos las abandonaron y las acomodaron a modo de que las manos “sostuvieran” una cartulina.

13 de agosto

Crece un 100% turismo en Zapotitlán Salinas

La denominación de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) por parte de la Unesco, como Patrimonio Mixto de la Humanidad, ha favorecido al municipio de Zapotitlán Salinas, que forma parte de esta área natural protegida, ya que el turismo se ha incrementado en un 100 por ciento, indicó su alcalde, Isidro Espinoza Fuentes.

20 de agosto

Detienen a policías estatales por nexos con huachicol en Texmelucan

Un sargento y tres policías estatales fueron asegurados por la Policía Militar en Huejotzingo, después de ser sorprendidos resguardando un predio donde había una toma clandestina para extracción de combustible. Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este lunes, cuando los elementos vigilaban el predio donde al parecer también se almacenaba combustible robado. En el lugar les fueron asegurados dos vehículos: una patrulla, un auto particular, además de dos bidones.

Atrapan a capo huachicolero en residencia de Lomas de Angelópolis

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron la captura de un presunto líder “huachicolero” en Puebla luego de que elementos de la corporación realizaron un cateo este domingo en el residencial El Secreto, de Lomas de Angelópolis. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Antonio Gali informó sobre la captura de este presunto líder criminal por parte de la Semar y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

23 de agosto

VIDEO Estado toma control de la seguridad en Tehuacán

El gobierno del estado asumió este día el control del área de Seguridad Pública de Tehuacán, ante el alto índice de delitos que se registran, entre ellos asesinatos, secuestros, robos, extorsión, etc. Alrededor de 380 elementos de la Policía Estatal arribaron al municipio esta mañana para hacerse cargo de la seguridad, luego de notificar a las autoridades que mediante decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, asumían el mando por tiempo indefinido.

24 de agosto

Después de 3 meses, repatriarán a atlixquense enjaulado en Arizona

Un juez de Arizona ordenó la repatriación a México del atlixquense de 16 años, quien desde hace tres meses está retenido en las llamadas “jaulas” del programa Tolerancia Cero de Donald Trump. 

VIDEO: Huachicoleros enfrentan a policías en Texmelucan

Presuntos “huachicoleros” golpearon con piedras y agredieron verbalmente a policías estatales frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, luego de un operativo para decomisar combustible robado.

VIDEO: Los queman vivos por intentar robar a menores en Acatlán

Habitantes de Acatlán de Osorio hicieron justicia por su propia mano y prendieron fuego a dos hombres que presuntamente pretendían robarse a tres menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón. De acuerdo con pobladores, unos maestros se dieron cuenta que tres menores de edad lloraban intensamente dentro de una camioneta color negro, por lo que pidieron apoyo a los vecinos para rescatarlos.

30 de agosto

Puebla, 8vo lugar en desaparición de personas

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, y de acuerdo a datos que maneja el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Rndped), Puebla ubica el octavo lugar a nivel nacional en número de personas con reporte de desaparecidas, en fuero común, que hasta el corte de abril 2018 no han sido localizadas.

Linchamientos, reflejo de la falta de confianza en la policía

La falta de confianza y asertividad de los mandos policiales han desatado una rabia descontrolada entre la población, que frente a diversos delitos decide hacer justicia “por propia mano”, como ocurrió en Acatlán de Osorio, consideró el decano de Ciencias Sociales de la Upaep, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo, quien reprobó la falta de civilidad con la que se condujeron los pobladores de este municipio.

31 de agosto

Día de balaceras, persecuciones y operativos sufre Texmelucan

Enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y supuestos "huachicoleros" causaron pánico en tres puntos del municipio de San Martín Texmelucan, la mañana de este viernes. Los hechos ocurrieron durante un operativo de las autoridades para atacar el robo de combustible en la región. Personal castrense cruzó fuego con los presuntos huachicoleros en la colonia La Purísima y en la colonia San Isidro, donde los delincuentes se atrincheraron. El tercer punto de enfrentamiento es la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, ubicada en la salida hacia el estado de Tlaxcala.

Ilustración Municipios Puebla

ES

Vistas: 1578