*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento de Ajalpan, no paga aguinaldo a policías

Acusan al edil Ignacio Salvador Hernández de ser misógino y reducir el salario a los uniformados
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 09:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Policías de Ajalpan no han recibido el pago de su aguinaldo a estas fechas por parte del ayuntamiento y debido al paro de actividades que hicieron en días pasados consideran que puedan retrasárselos aún más.

Más de 300 mdp ejercerá Tehuacán en obras durante 2019Llamadas en falso, 70% de servicios en TehuacánPese al incumplimiento no han logrado el acercamiento con el presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández o algún otro funcionario del área, indicaron.

El aguinaldo debió haberse pagado conforme a ley desde el 20 de diciembre pasado. Protestaron al día siguiente por el incumplimiento, sin embargo solo les han dado largas sin tener una respuesta favorable de la autoridad porque hasta este viernes no han visto reflejado el pago.

Esperan que el fin de semana a más tardar puedan recibir los pagos correspondientes porque más de 30 elementos tienen más de un año de servicio y ya son acreedores al pago de aguinaldo completo.

Los elementos señalaron que han sido víctimas de amenazas e insultos por el alcalde en recientes fechas, incluso al discriminar a las mujeres por referirles que ellas no sirven para esa labor.

Incluso el edil que rindió protesta el pasado 15 de octubre, les redujo el sueldo y a estas fechas no han recibido equipo nuevo para el desempeño de sus labores, agregaron.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 1564