*

Domingo, 24 de Marzo de 2019

Rosca de Reyes de 40 metros preparan en Tochimilco

Buscarán que la mega rosa rodee el kiosco del zócalo del municipio
Sábado, 29 de Diciembre de 2018 17:40
|
Lena Velázquez

Tochimilco, Pue. Una rosca de Reyes de 40 metros de largo hecha con ingredientes tradicionales de este municipio prepara un grupo de panaderos locales quienes patrocinados por productores y el Ayuntamiento realizarán este evento el próximo 6 de enero del 2019.

Atlixco, sede de televisora para programa especial de Fin de AñoPresentan la asociación Somos+Más en AtlixcoLa idea es que ese día el tamaño de la rosca “logre abrazar el kiosco del zócalo de este municipio” cercano al Popocatépetl, comentó Adrián Reyes, uno de los promotores.

Se trata de la presentación y degustación de una rosca, la cual incluya ingredientes del área como amaranto, higo, dulce de calabaza y chocolate combinado con crema.

Para concretarlo, soslayaron los productores y organizadores, es fundamental la ayuda y cooperación de muchos habitantes quienes donarán materia prima.

La rosca será cocida en un tradicional horno de Tochimilco, hecho de adobe y a fuego lento de la leña, a partir de las 10 de la mañana del domingo 6 de enero.

ES

Vistas: 536