*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barbosa repetirá como candidato a gobernador de Puebla: Yeidckol

También pidió que sea el INE y no el Instituto Electoral del Estado de Puebla, el que se haga cargo de la organización de los comicios.
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 11:24

Luis Miguel Barbosa Huerta será nuevamente el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre.

En la tempestad, el PAN debe ser factor de unidadMaduro envía condolencias por muerte de MEAH Durante una gira por Tabasco, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, aserguró lo anterior y pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se haga cargo de organizar el proceso. 

"Él fue nuestro candidato a gobernador, él ganó, a él le robaron la elección, eso es una realidad absoluta", señaló.

Polevsnky descartó que su anuncio sea tomado como una afrenta por quiénes han criticado al exsenador, principalmente tras la muerte de Alonso Hidalgo, cuya victoria impugnó.

"Morena se mantuvo y se ha mantenido hasta este momento con todo el respeto en una situación tan desafortunada, pero los panistas no, los panistas están montados en a ver quién queda".
 
La tarde del 24 de diciembre la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, además de dos capitanes más el asistente del legislador, perdieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban cayó en el municipio de Coronango.
 

Que INE organice elección 

También pidió que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, el que se haga cargo de la organización de los comicios.  

"No queremos que la elección quede en manos del OPLE (IEE), hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE", refirió, según una nota publicada por El Financiero.
 
GJ
 
Imagen: municipiospuebla

Vistas: 1722