*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sin control, la venta de cuetes en Zacapoaxtla

El tamaño de los explosivos que se comercializan es enorme
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 08:11

Zacapoaxtla, Pue.- Ante la nula intervención de autoridades para supervisar la venta de cuetes en estas fiestas de fin de año, se han llegado a provocar diversos incidentes incluso hasta un incendio a casa habitación.

Ayuntamiento de Zacapoaxtla recorta aguinaldo a empleadosCuetes provocan fuerte incendio en ZacapoaxtlaDiferentes establecimientos del centro de la ciudad venden los explosivos a menores de edad y no cuentan con las medidas de seguridad ni son supervisados por Protección Civil municipal.

Vecinos de colonias como La Cortadura, Los Cristales y Talican han externado que de manera desmedida niños y jóvenes queman los cuetes en la vía pública, y ponen en riesgo a personas y viviendas sin que las autoridades hagan algo al respecto.

El tamaño de los explosivos que se comercializan es enorme y están en manos de menores, lo que representa un gran peligro por la cantidad de pólvora que contienen.

Los conocidos como cañones son los más populares y estruendosos, llegando a costar hasta 50 pesos una sola pieza que mide 12 centímetros de largo y 4 centímetros de diámetro.

Las consecuencias se han visto reflejadas, pues la madrugada del 25 de diciembre una vivienda fue consumida en la calle El Carril, debido a que un grupo de personas estaba arrojando cuetes y uno de estos provocó el incendio de acuerdo a versiones de vecinos.

Otras personas han explicado que también es responsabilidad de los padres de familia  vigilar a los menores sobre las actividades que realizan.

cdch

Vistas: 4303