*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Necesitará IEE 450 mdp para próximas elecciones en Puebla

José Juan Espinosa comentó que la elección a la gubernatura se realice el primer domingo de junio
Martes, 1 de Enero de 2019 15:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE), se requerirá de 450 millones de pesos, para poder organizar los comicios para la gubernatura y el proceso extraordinario para cinco municipios de Puebla.

Se encarece costo de las uvas en mercados de IzúcarElefante blanco mercado de productores de flores y frutas de TexmelucanEl presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, mencionó que la intención es que la jornada de votaciones para renovar el poder Ejecutivo y cinco presidencias municipales, se homologue con las que se celebrarán el 2 de junio en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Y comentó que la elección a la gubernatura se realice el primer domingo de junio, pero no descartó que ante la necesidad de generar certidumbre en el estado el proceso puede darse dos meses antes.

Por lo que el presupuesto que deberá ejercer el Instituto Electoral del Estado (IEE), no se ha hecho con una proyección financiera, por lo que no descartó que solicite ampliaciones presupuestales.

Cabe señalar que la nueva elección constitucional para elegir al titular del Poder Ejecutivo se da ante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Previo a la convocatoria para elegir al sucesor de la panista, el Congreso debe designar a un gobernador interino, etapa que se tiene previsto concretar entre el 8 y 10 de enero.

Y será a partir del nombramiento del interino, el Congreso contará con 10 días para notificar al IEE la necesidad de organizar una nueva elección y que sea éste el que emita la convocatoria.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1351