*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Año viejo dejó detonaciones de arma de fuego y quema de pirotecnia en Izúcar

Los festejos del año nuevo se prolongaron en cientos de hogares izucarenses hasta la mañana de este día
Martes, 1 de Enero de 2019 13:55
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros. – A más de un año del sismo del 19 de septiembre del 2017, que dejó severas afectaciones en diversas casas del municipio de Izúcar de Matamoros, a los ciudadanos se les olvidó las construcciones que aún permanecen dañadas, toda vez que con el término del año, en las familia detonaron armas de fuego y pirotecnia en calles.

Altas ventas registraron carniceros de IzúcarSe encarece costo de las uvas en mercados de IzúcarFue durante el término del 2017, cuando dichos ruidos fueron escasos, pues aun las familias tenían temor de afectar aún más las viviendas.

Mientras tanto, los festejos del año nuevo se prolongaron en cientos de hogares izucarenses hasta la mañana de este día, asimismo las familias optaron por descansar en este día.

Las principales calles de la ciudad se notaron vacías y sucias, luego de efectuarse el festejo del 31 de diciembre y que miles de familias izucarense esperaran los primeros minutos de este 2019 con uvas, sidra, ropa interior amarilla y roja, entre otros objetos y comida que de acuerdo a los augurios sirven para tener un buen año.

Fue al filo de la 12 del día, cuando hubo algunas personas que salieron por unas horas en busca de alimentos, a algo necesario para comer.

Unos que otros buscaban ya el recalentado, mientras que en las carreteras fue durante la tarde que se notó el incremento de tráfico.

.Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 1547