*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Crece más del 100% la inversión de autopartes en Puebla

En este 2018 se duplicó el ingresó en este sector, en comparación con el 2017
Miércoles, 2 de Enero de 2019 15:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad (Secotrade), la inversión del sector de autopartes en el estado, tuvo un crecimiento del 163% durante el 2018.

Premium llega a Atlixco a 20.92 pesos el litroAltas ventas registraron carniceros de IzúcarLa Secotrade cuenta con datos que indican que en 2017 el monto per capita, que ingresó fue de aproximadamente 100 millones de dólares, mientras que en 2018 fue de 263 millones de dólares, y eso se le atribuye a que las empresas proveedoras Tier 1 y Tier 2 que han diversificado su mercado y surten a las OEM de todo el país.

Estas empresas destacan Benteler de México, ThyssenKrupp, Luk/Schaeffler, Poliuretanos Summa Woodbridge, Magna Autotek, PFinder Chemie, GLM Components México, Air International Thermal Systems, Airtemp, Faurecia y Zacua.

Por lo que se espera que el ciclo de inversión continúe con ese crecimiento durante 2019 a partir de los acuerdos que se lograron con el T-MEC, tal y como lo ha señalado en diferentes ocasiones el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, quien prevé que el acuerdo abra las puertas a que lleguen a nuestro país nuevas plantas de proveedores.

Por lo tanto en Puebla, no se observa que la nueva inversión se encamine a la investigación en el corto plazo.

Cabe señalar que actualmente en Puebla se tienen 200 empresas de autopartes que dan empleo a 40 mil trabajadores en la entidad.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 2259