*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tianguistas amenazan a edila con tomar palacio de Texmelucan

Los comerciantes la acusaron de negarse al diálogo a pesar de que han buscado reunirse con ella desde que tomó el puesto.
Miércoles, 2 de Enero de 2019 15:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Debido a que no han sido atendidos por la alcaldesa Norma Layón para hablar sobre los problemas del tianguis, comerciantes que conforman el G-24 amagaron con tomar la presidencia municipal de San Martín Texmelucan,

VIDEO: Prenden fuego a patrullas tras accidente en TexmelucanDetienen a policías por muerte de niño en TexmelucanJuan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), lamentó que a casi cien días de haber tomado posesión de su cargo, la edila no haya tenido la sensibilidad para dialogar con los tianguistas y solo lo haga con quienes aplauden su falta de experiencia para gobernar.

Apuntó que desde el arranque de la administración trataron de acercarse con las autoridades con motivo de la temporada navideña, pero no pudieron lograrlo.

Abundó que la falta de coordinación ocasionó desorden y ventas apenas del 50 por ciento en comparación con años pasados, por la desinformación que recibieron los compradores.

Por lo anterior, Juan Garzón adelantó que la toma de la presidencia sería casi a finales de enero y que contaría con la participación de las 32 organizaciones que conforman el tianguis de Texmelucan.

ES/GJ

Vistas: 2380