*

Martes, 26 de Marzo de 2019

Parroquia de san Andrés se deslinda de uso de pirotecnia

Durante procesión el pasado 1 de enero.
Jueves, 3 de Enero de 2019 13:24
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma.- Luego de la explosión y heridas causadas a feligreses  originados por pirotecnia durante  la procesión de inicio de año, el representante legal de la parroquia de San Andrés publicó un comunicado de prensa donde deslinda a la “hermandad de Padre Jesús” sobre el uso de la pirotecnia. En el documento se afirma que se hizo campaña de concientización en los diferentes templos para que no se utilizaran fuegos artificiales.

VIDEO: Cuete estalla en procesión y deja 14 heridos en SerdánArde camioneta en Huixcolotla; habría sido por pirotecniaEl comunicado, firmado por el licenciado  Roberto Gómez Estévez, deja en claro que “La Hermandad de Padre Jesús”  es la encargada de los acompañamientos de la imagen en los recorridos que realiza a lo largo del año; la colocación de adornos, alfombras y altares ya es responsabilidad de los comités de cada colonia o calle por  donde pasa la sagrada imagen en diferentes épocas del año.

Por su parte, el párroco Fermín Ramírez Morales puntualizó que más que prohibir la quema de cuetes en las fiestas religiosas, hay que organizar a quienes son los encargados de quemar la pirotecnia en alguna fiesta religiosa.

“El uso de cuetes está prohibido por Gobernación y el Arzobispado, se les ha dicho pero es complicado quitarlos como tradición. Lo que debemos hacer es que la pirotecnia se queme en otro lado y no cerca de la procesión”, afirmó  Ramírez Morales.

El presbítero comentó que se ha indicado a los organizadores de cada fiesta religiosa que no quemen  cuetes y quien lo haga en un lugar adecuado.

“Yo  no doy permiso de la quema de cuetes, creo que hay que programarnos, organizarnos ubicarlos cuando se quemen, que sea gente responsable, que no estén cerca de la gente” concluyo Fermín Ramírez Morales, párroco.

Hasta el momento la versión que se tiene del siniestro es que uno de cuetes de arranque no se elevó por las condiciones de viento que se estaban presentando en el lugar, y al caer en el piso alcanzó al resto de cuetes enrollados y esto originó la explosión.

Foto: Fernando Castro

cdch

 

Vistas: 301