*

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Aumentan impuestos y servicios en Texmelucan este 2019

El incremento es únicamente un ajuste inflacionario, aseguró el director de Ingreso
Jueves, 3 de Enero de 2019 09:27
|
Staff

San Martín Texmelucan, Pue.- El director de Ingresos del municipio de Tehuacán, Javier Pérez, dio a conocer que el pago de servicios e impuestos en San Martín Texmelucan sufrirá un aumento de 4 por ciento en relación al año pasado.

Detienen a policías por muerte de niño en TexmelucanTianguistas amenazan a edila con tomar palacio de TexmelucanSeñaló que el incremento es únicamente un ajuste inflacionario, y comentó que para este año se buscó que no hubiera aumento de impuestos, sino sólo el ajuste que cada año se ejerce.

Comentó que con esto se busca que no haya un impacto económico en los habitantes, pues en algunos servicios como el registro civil este incremento es mínimo, por ejemplo, las actas de nacimiento tenían un costo en 2018 de 146 pesos y ahora con el aumento el costo será de 150 pesos, es decir, sólo 4 pesos más.

“En el caso del impuesto predial, donde el incremento del 4 por ciento es considerable de acuerdo al valor catastral, (…) durante los últimos meses del 2018 hubo promociones y descuentos para quienes estuvieran al corriente (de sus pagos) y con ello evitar pagar el incremento”, recalcó.

Mencionó que el incremento es mínimo y está dentro de los márgenes de la ley; además, afirmó que con lo que recaude el Ayuntamiento la ciudadanía se verá beneficiada con mejores servicios.

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1279