*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Historia sobre abuso y asesinato de la niña Camila

Salió a tronar cohetes y el vigilante le impidió el regreso a su casa
Viernes, 4 de Enero de 2019 07:43
|
Redacción

Ciudad de México.- En las primeras horas del año, Camila de apenas nueve años fue asesinada y abusada sexualmente en Valle de Chalco,  uno de los municipios del Estado de México que cuenta con doble alerta de género.

Presunto feminicida de Camila es poblanoEl presunto feminicida fue detenido en el municipio de Tlacuilotepec, en la Sierra Norte de Puebla, su nombre es Marciano y ya lo ingresaron al penal en el Estado de México.

Cronología del caso de la menor:

31 de diciembre

19:00 horas Camila y su familia celebran año nuevo, la pequeña sale a tronar cohetes al exterior de su domicilio.

19:30 horas Después de que Camila no regresa a casa, la familia sale a buscar a la menor

1 de enero

Después de una jornada de búsqueda de familiares y vecinos de Camila, encuentran al interior de la vivienda del vigilante de la unidad el cuerpo de la menor, había sido asesinada.

Marciano, el vigilante de la unidad en Valle de Chalco donde Camila y su familia vivían, es señalado como el primer sospechoso del feminicidio.

Su familia se entera que el presunto responsable tiene familia en Puebla.

2 de enero

Se lleva a cabo el funeral de la pequeña Camila.

Durante el funeral, vecinos de la familia creen ver a Marciano, presunto feminicida, y comienzan una "cacería" al perseguir al hombre en las azoteas de la unidad.

Al final, Pedro de 17 años, fue confundido con el presunto feminicida y estuvo a punto de ser linchado. En la huida el adolescente cayó en una zanja y eso lo salvó.

Elementos de la Policía y del Ejército lo rescataron para evitar un linchamiento.

Ese día, vecinos difunden en postes y en los alrededores a la colonia Poder Popular, fotografías y detalles de la identidad de Marciano, presunto feminicida.

Se generó una sicosis en Valle de Chalco donde en la búsqueda del presuntos feminicida, al menos una decena de casas donde los habitantes del lugar creían estaban escondiendo al responsable de la muerte de Camila, fueron dañadas.

3 de enero

Francisco Tenorio, presidente municipal de Valle de Chalco presentó avances de la investigación y señalaron que el presunto feminicida logró escapar del municipio.

Aseguró que si el caso no se resuelve en seis meses, renunciará a su cargo.

20:00 horas El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, anunció que Marciano "N" fue detenido.

Hoy se sabe que la detención se llevó a cabo en Tlacuilotepec, Puebla.

Con información y fotografía de La Silla Rota

clh

Vistas: 2540