*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Presunto feminicida de Camila es poblano

Antes de detener a Marciano, vecinos de Chalco intentaron linchar a Pedro de 17 años, a quien responsabilizaron del asesinado de la niña de 9 años
Viernes, 4 de Enero de 2019 07:23
|
Redacción

Tlacuilotepec, Pue.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de un sujeto identificado como Marciano “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 9 años de edad.

Historia sobre abuso y asesinato de la niña CamilaDerivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular en el municipio de Chalco, fue posible identificar y localizar al probable agresor de la menor.

Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, ejecutada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General.

La detención la realizaron en el municipio de Tlacuilotepec, en el estado de Puebla, a través de convenios de colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país.

La FGJEM agradeció a las autoridades de Puebla y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec el apoyo para llevar a cabo el aseguramiento.

La indagatoria estableció que luego de que el sujeto presuntamente cometió el feminicidio de Camila, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia.

Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación, indicó la FGJEM.

Marciano “N” fue ingresado la noche del jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

La muerte de Camila, de nueve años de edad, asesinada y ultrajada cuando salió a quemar unos cohetes el pasado 31 de diciembre, provocó que vecinos de la colonia Poder Popular en Valle de Chalco trataran de linchar a un joven que creían era el responsable.

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, explicó que por la tarde-noche del miércoles fue encontrado un joven de nombre Pedro, de 17 años de edad, quien fue confundido por la turba que buscaba al asesino de la pequeña.

Explicó que el joven trató de ponerse a salvo cayendo en una zanja, lo que le salvó la vida y solo presenta una fractura y contusiones en todo el cuerpo.

El rumor de que el asesino se escondía en una de las casas hizo que los vecinos salieran corriendo por las calles para tratar de ubicarlo y el descontrol provocó daños en al menos 10 viviendas a las que la turba pretendía entrar por la fuerza.

Los familiares de Camila sabían que el guardia de seguridad, presunto responsable de las muerte de Camila tiene familia en Puebla y ahora la versión se confirmó con su detención en la Sierra Norte.

clh

Vistas: 4477