*

Lunes, 22 de Julio de 2019

Tolera ayuntamiento de Zacapoaxtla faltas al reglamento de vialidad

Ciudadanos violan las leyes estacionándose en lugares prohibidos o regresando a los apartados de lugar
Viernes, 4 de Enero de 2019 07:07
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Desde el inicio de la administración municipal 2018-2021, emanada del Partido Morena, se dejaron de aplicar los reglamentos de vialidad y parquímetros, situación que han aprovechado algunos ciudadanos para violar de manera permanente las leyes estacionándose en lugares prohibidos o regresando a los apartados de lugar.

Indígena serrana recibe ayuda de AMLO; intentan despojarla de terrenosAsesinan a hombre en la carretera Cuetzalan-EquimitaFue el 27 de enero de 2006 cuando se pusieron en operación los parquímetros. El objetivo fue precisamente evitar malas costumbres de comerciantes de colocar objetos para apartar lugares o estacionar sus automóviles durante todo el día, lo que impedía al resto de automovilistas, encontrar lugares en donde aparcarse.

Durante doce años, las administraciones municipales combatieron estas prácticas, las cuales solo se respetaron a través de la aplicación de infracciones, sin embargo al arribo del gobierno de Ebodio Santos Alejo, las medidas se relajaron y algunas personas iniciaron nuevamente a colocar objetos para apartar lugares.

De igual manera, vecinos de colonias como El Fortín comentaron que en las últimas semanas, la gente ya se estaciona de manera regular sobre los carriles de circulación, lo anterior a pesar de que existen señalamientos de restricción, tal como se aprecia en las imágenes que hicieron llegar algunos usuarios de esta vía de comunicación.

El reglamento de vialidad y tránsito del Municipio de Zacapoaxtla, fue publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 22 de septiembre de 2014. De esa fecha a la actualidad, se habían eliminado vicios que con la llegada del Gobierno de Morena nuevamente volvieron.

El artículo 57 del reglamento, establece que se prohíbe el estacionamiento en diversos casos, entre ellos:

Fracción III Frente a accesos vehiculares a inmuebles públicos o privados.

Fracción V En los lugares donde haya señales oficiales de no estacionarse o exista algún otro dispositivo de restricción.

Fracción VI en doble o triple fila.

Los ciudadanos también han externado que se tolera nuevamente en Zacapoaxtla a conductores en estado de ebriedad, situación que debería sancionarse, de acuerdo al  artículo 13, fracción V del mismo reglamento, donde se establece que los elementos viales deberán detener a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotrópicos u otras substancias.

En el centro de la ciudad, otra vez los conductores se estacionan frente a cocheras, sobre la banqueta, en zonas peatonales, en intersecciones, en zonas donde existen señalamientos restrictivos, por lo que la gente hace un llamado al Presiente Municipal, para que mantenga el orden y se sancione a quienes promueven la anarquía a través del incumplimiento de las leyes, especialmente a quienes violan el reglamento de vialidad y ponen en peligro la vida de otros automovilistas o de los peatones.

Vistas: 1221