*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hacen revisión sorpresa en penal de Huauchinango

A diferencia de otras ocasiones, el centenar de policías entró al Cereso en horas de visita
Sábado, 5 de Enero de 2019 08:26
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Cerca de un centenar de Policías Estatales ingresaron al Cereso Regional de localizado en la cabecera municipal de Huauchinango en un operativo de revisión, con el objetivo de decomisar armas, droga, equipos de telefonía móvil y computo, según algunas fuentes cercanas a la institución.

Se fractura obra de 30 mdp en XicotepecAbandonan encobijado en autopista México-TuxpanSe trata de un operativo para la supervisión general en seguridad operacional y supervisión del estado de fuerza de respuesta inmediata, según se dijo, con la intención de detectar artículos prohibidos en posesión de los internos.

Los policías portaban un uniforme negro, “y como lo marca el protocolo, sin armas”; ingresaron de manera sorpresiva al penal de Huauchinango, tras bajar de un autobús, dos camionetas cerradas, sin logotipos. Una patrulla de la Policía Estatal los acompañaba. 

Para algunos testigos de este tipo de operativos que, regularmente se practican dos al año, fue inusual debido a que realizó en día y horas de visita a los internos, cuando regularmente se hacen de noche.

De acuerdo a algunas versiones cercanas a la institución, “el movimiento se supone que es para checar qué control tienen los custodios dentro del penal y los mandos superiores, es decir, los directivos”.

Otro de los objetivos de la ubicación armas, droga, equipos de telefonía móvil y computo que en ocasiones pareciera que, “que por arte de magia aparecen en manos de los internos”.

El operativo inició minutos antes de las 15:00 horas del viernes. Hasta el momento no hay algún comunicado sobre los hechos por parte de la Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado sobre los resultados.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

Vistas: 1477