*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Este 5 de enero no lances globos, piden los Reyes Magos

Advirtieron que sólo recibirán cartas con las peticiones y deseos de los pequeños
Sábado, 5 de Enero de 2019 10:51
|
Staff

Puebla.- Este 5 de enero es toda una tradición que los niños se reúnan para enviar su carta a los Reyes Magos a través de un globo de helio, como una forma de comunicarse con estos seres mágicos y recibir juguetes en la madrugada del 6 de enero.

Siguen los fríos y caída de agua nieve en gran parte del paísExhiben imagen de El Chapo con arma con incrustaciones de diamante No obstante, el material con el que están hechos los globos es un factor de contaminación grave, es por eso que los Reyes Magos de Oriente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), piden a los niños (y padres de familia) que este año no envíen sus cartitas por medio de globos.

La dependencia y los Reyes Magos informaron que el plástico con el que realizan estos productos, de acuerdo a su composición y los materiales con los que está hecho, tarda muchos años en desintegrarse. O bien, un globo de helio puede recorrer hasta tres mil kilómetros, llegando a mares, ríos y lagos. Incluso, el plástico puede confundirse con comida para algunas aves.

“Les informamos que este próximo 5 de enero, ya no recibiremos sus cartitas en globos, porque contaminan ríos, lagos y mares. Muchos animalitos confunden el plástico con comida”, señalaron los encargados de llevar alegría a millones de pequeños.

Melchor, Gaspar y Baltazar pidieron entonces que los pequeños desaten su creatividad y sea mediante cartas como les hagan llegar sus peticiones y deseos.

“Enviar la carta no representa daño al medio ambiente y nos permite expresar nuestros sentimientos mediante la escritura, la textura e incluso aromas impregnados en el papel. Vivamos un día de #ReyesMagosSinGlobos”, publicó Correos de México en Twitter.

cdch

Vistas: 1300