*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Conoce lo que hay detrás del mito para ahorrar gasolina

Existe un truco muy popular para supuestamente reducir –y medir- nuestro consumo diario, pero cuidado
Sábado, 5 de Enero de 2019 11:35
|
Staff

Puebla.- Existe un truco muy popular para supuestamente reducir –y medir- nuestro consumo diario de gasolina. Sin embargo, en realidad este método que consiste en usar solo la reserva, produce más gastos para el propietario del vehículo de lo que supuestamente debería ayudarle.

Este 5 de enero no lances globos, piden los Reyes MagosSorprende Angelique Boyer con fotos en la playaSe supone que para medir el consumo real de combustible en sus trayectos cotidianos, y para “verificar” que la gasolinera les despache litros completos usas solo la reserva, para que tras la carga el tacómetro nos indique la cantidad exacta de gasolina que cargamos.

Desafortunadamente, esta práctica nos puede perjudicar debido a que cuando lo hacemos estropeamos la bomba de gasolina, un dispositivo cuya función es ayudar a despachar el líquido combustible al motor.

Cuando no abastecemos el depósito, la bomba de aire succiona aire, lo que provoca sobrecalentamiento y desgaste excesivo en sus componentes. A esto le debemos sumar que los residuos que se acumulan con el tiempo de las cargas de combustible sueltan residuos sólidos en el tanque.

Cuando no cargamos combustible estos residuos son succionados y se acumulan. Como resultado, una de las averías más comunes de auto que implica cambiar este elemento por uno nuevo.

A larga, esta reparación se podría hacer más común de lo necesario, y orillarnos a acudir al mecánico con frecuencia.

cdch

Vistas: 2516