*

Lunes, 24 de Junio de 2019

Realizará Antorcha Campesina su XX Espartaqueada Cultural

La vigésima edición del evento se realizará del 2 al 10 de febrero en el municipio de Tecomatlán, Puebla.
Domingo, 6 de Enero de 2019 19:19

Puebla, Pue.- Con la finalidad de continuar difundiendo la cultura entre el pueblo mexicano, el Movimiento Antorchista realizará su XX Espartaqueada Nacional Cultural del 2 de febrero al domingo 10 de febrero, en Tecomatlán, Puebla.

De acuerdo con Catalina Flores Ortiz, responsable cultural de Antorcha en Puebla, durante una semana, más de 20 mil artistas emanados de las filas del pueblo trabajador demostrarán su talento y habilidad frente a espectadores de todo el país, quienes se darán cita en el emblemático municipio de Tecomatlán, enmarcado en la mixteca poblana.

En esta justa cultural se competirá en las disciplinas de música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; oratoria; poesía, individual y coral; danza tradicional mexicana y bailes folclóricos de México.

Las categorías en las que se desarrollará la competencia artística serán Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino-Popular y Semiprofesional.

Por último, Flores Ortiz afirmó que para Antorcha es importante que los jóvenes se desarrollen artísticamente ya que “en nuestro país el apoyo a la cultura es muy poca, es por eso que nos hemos dado a la tarea de impulsar el arte a todos los lugares”.     

GJ

Vistas: 510