*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Falla en red de drenaje dejará sin agua a Serdán

Se calcula que la falta de agua en algunos sectores se dará por tiempo indefinido
Lunes, 7 de Enero de 2019 11:10
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma. - Una falla en la red de drenaje y suministro de agua potable, fue detectado en barranca San Cayetano, lo anterior va  a generar la falta del vital líquido por lo menos en una semana en diferentes sectores de la cabecera municipal, así lo anunció esta mañana el alcalde de Ciudad Serán, Carlos Augusto Tentle Vázquez.

Dejan emotivo mensaje afuera del domicilio de Martha Erika Corto circuito provoca incendio en iglesia de San José OzumbaLa rehabilitación del drenaje de barranca San Cayetano se tiene contemplada por la problemática en el alcantarillado, el cual se ha tapado en múltiples ocasiones generando que aguas negras emanen de la tubería buscando salida  a lo largo de esta barranca.

"Hay un problema de fondo y lo vamos a destapar, generando  incluso cortes de circulación para automovilistas" afirmó el edil Carlos Tentle.

Otro de los principales problemas que se originaron en los últimos días es que una vez rehabilitados los pozos que abastecen de agua a gran parte de ciudad Serdán, la fuerza del bombeo y lo obsoleto de tubería originó que en varios sectores se reventaran las líneas.

"La semana pasada, cuando se rehabilitaron los pozos se reventaron tomas del agua potable, por eso hay un problema no solo de drenaje, también de agua potable", recalcó el munícipe.

Los trabajos antes mencionados van a generar cortes del servicio en sectores colonias de la parte alta y del centro.

Ante ello y como medida emergente  vecinos que estén al  corriente en sus pagos podrán organizarse y solicitar el servicio de pipa para abastecer del vital líquido, en tanto se normaliza el bombeo de agua potable.

Los trabajos en barranca "San Cayetano" serán indefinidos ya que no se tiene  ciencia cierta el punto exacto donde se encuentra la fisura.

En caso de haber responsabilidad de la empresa constructora  al realizar los trabajos en barranca "San Cayetano", pedirán que se haga responsable.

Por lo pronto se calcula que la falta de agua en algunos sectores será por tiempo indefinido.

Foto: Fernando Castro

cdch

Vistas: 2014