*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Balacera suspende entrega de juguetes de edila de Huejotzingo

Cientos de personas –una gran parte niños- estaban en el evento organizado por el gobierno municipal cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.
Lunes, 7 de Enero de 2019 18:03
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Hombres armados protagonizaron una balacera en pleno centro de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, justo en el momento en que la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, realizaba una entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes.

Alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cientos de personas –una gran parte niños- estaban en el evento organizado por el gobierno municipal cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con personas que asistieron al evento los disparos parecían de armas de grueso calibre.

Alvarado Juárez, quien estaba en el templete, fue avisada por su personal que algo ocurría al mismo tiempo que era llevada a un sitio para protegerse. Un video difundido por Pegajosa Radio on Line muestra ese momento.

En tanto los asistentes trataron de hacer lo mismo en medio del caos y la confusión.

El enfrentamiento ocurrió a una calle de la plaza principal. Trascendió que los responsables viajaban en varios vehículos. No hubo heridos ni detenidos.

Santa Ana Xalmimilulco es uno de los sitios que tienen problemas de inseguridad en Puebla, debido a la existencia de bandas de ladrones de combustible que se pelean el territorio.

Los enfrentamientos en la comunidad han dejado por lo menos ocho personas muertas y dos heridas en los últimos meses.

Recientemente Alvarado Juárez reconoció que la violencia en su demarcación está ligada a la presencia de “huachicoleros”, y que el caso ya es llevado por autoridades federales.

GJ

Vistas: 3507