*
Martes, 16 de Abril de 2024

Carece de estudios y no es poblano, le dice Alonso a Biestro

La elección del gobernador interino, tras la muerte de Martha Erika Alonso fractura a los morenistas.
Lunes, 7 de Enero de 2019 20:01
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Adicional a la falta de acuerdos que se ha evidenciado entre las fracciones parlamentarias del Congreso Local, ahora existe fractura en el bloque Juntos Haremos Historia que cuenta con 22 de 41 votos en la LX Legislatura, responsable de elegir al gobernador interino de Puebla, tras la muerte de la mandataria panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Manzanilla presenta paquete de iniciativas laborales Genoveva Huerta se reúne con jóvenes panistasGabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, el diputado local Héctor Alonso Granados y el diputado federal Héctor Jiménez y Meneses son los que integran la terna que el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta presentó a la Secretaría de Gobernación Federal.

Así lo declaró en entrevista Alonso Granados, al indicar que diputados locales apoyaron su postulación y la de Gabriel Biestro, mientras el petista José Juan Espinosa Torres impulsó la nominación del ex priista Jiménez y Meneses para obstaculizar el camino de Biestro Medinilla.

Agregó que Gobernación también analiza los perfiles que Acción Nacional ha presentado como el de la secretaria de Desarrollo Social, Susana Riestra Piña, de la que se abstuvo de dar opinión.

Sin embargo, expuso que en su momento, el ex gobernador Rafael Moreno Valle cuando tuvo la mayoría en el Congreso Local tomó las decisiones a su modo y duda que hubiera concedido a la oposición la oportunidad de postular a un interino diferente a su partido, si las circunstancias lo hubieran colocado en la posición que hoy tiene Morena, la de ser mayoría y poder elegir al gobernador interino de Puebla.

Interrogado sobre sus aspiraciones políticas, expuso que su interés es servir a Puebla pero acatará lo que diga la dirigencia nacional de Morena y el gobierno federal.

Sin que mediara pregunta, narró que después de elegir la terna, 18 diputados locales intentaron impulsar a Gabriel Biestro como la única propuesta de Morena, pero la terna ya estaba en el escritorio de la Secretaría de Gobernación.

“Alguien cuestionó su preparación, que no tiene carrera, que solo ha sido dirigente de partido y que pues aquí le ha faltado llevar el Congreso, porque esto es de hombres de Estado no de improvisados.

“Seremos nosotros quienes busquemos hacer una unidad con algunos de Por Puebla al Frente o con todos si es posible, porque ellos tampoco quieren a (Gabriel) Biestro, pregúnteles. Aquí José Juan ya expresó que no lo va a apoyar, entonces las va a pasar un poco complicadas, si es que quiere dar un golpe de timón.

“Pero si la dirigencia nacional nos dicen una línea tendremos que acatarlas. Sea quien sea. Aunque sea Biestro, que reitero no es poblano, no tiene más que tiene tres años aquí y su experiencia se circunscribe a ser presidente del partido (…) me preocupa la inexperiencia, la falta de oficio de otros actores políticos”.

GJ

Ilustración: Municipios Puebla

Vistas: 2925