*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Procederán contra responsables de quemar patrullas en Texmelucan

El policía municipal que atropelló a las dos personas fue puesto en libertad y se reincorporó a su trabajo.
Lunes, 7 de Enero de 2019 11:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya investiga a quien o quienes participaron en el incendio de varias patrullas el pasado primero de enero, durante un percance en el que lamentablemente perdió la vida un menor y su abuela resultó gravamen herida.

Maniatada y golpeada hallan a mujer en TexmelucanFallece sujeto golpeado por vecinos de ChiautzingoLa familia del occiso y la lesionada, que estuvieron presentes en una rueda de prensa, condenaron los hechos y se deslindaron de este acto ya que dijeron desconocer, a quienes realizaron este acto vandálico.

Así mismo Guadalupe López, tía de David quien murió esa tarde, abundó que el hecho se trató de un percance, no obstante agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades quienes desde que se supo del percance los apoyaron en todo.

En este sentido hizo un llamado a la sociedad a evitar tomar la justicia en sus manos y más aún dañar vehículos que saben son necesarios para realizar trabajos de seguridad.

En su intervención Norma Layón Aurun presidenta de Texmelucan, dijo que su gobierno lamentaba el hecho y reconoció que la familia del menor fallecido actuó siempre en el marco del respeto y la civilidad.

Por su parte Carlos Cárdenas Rodríguez, comisario de seguridad pública, apuntó que la denuncia tras el incendio de las unidades fue presentada por la sindicatura y que será la Fiscalía quién realice las investigaciones de quien o quienes participaron en el hecho pues se han presentado las pruebas pertinentes.

Refirió que el policía municipal que manejaba la patrulla el día del percance en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y bulevar Xicoténcatl fue puesto en libertad y se reincorporó a su trabajo.

Cabe recordar que el pasado uno de enero se dio el accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la policía municipal y una motocicleta color amarillo, durante el cual perdió la vida David de 17 años quien conducía la  moto mientras que su abuela Alicia resultó con lesiones graves.

Al conocerse el deceso del menor, varios sujetos le prendieron fuego a dos patrullas y golpearon a los uniformados, quiénes fueron obligados a retirarse, mientras las unidades ardían.

A partir de ello el chófer de la patrulla de la policía fue detenido y se habían iniciado las investigaciones para deslindar responsabilidades.

ES

Vistas: 2201