*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niños disfrutaron de la Fiesta de Reyes en San Pedo Cholula

En la fiesta se entregaron miles de juguetes a niños y niñas de San Pedro Cholula
Lunes, 7 de Enero de 2019 08:33
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El Presidente  Municipal, Luis Alberto Arriaga Lila y su esposa la Presidenta Honoraria del DIF, Leticia Torres,  encabezaron la “Fiesta de Reyes”, en la que se entregaron miles de juguetes a niños y niñas del municipio, se presentó el artista y cuenta cuentos Mario Iván Martínez y se partió la rosca de Reyes más grande, con una extensión de 170 metros lineales.

Detiene policía de Coronango a sujeto por posesión de enervanteAprueban convocatoria para elección en juntas de San Pedro Cholula En el evento, el munícipe resaltó la importancia de mantener valores y preservar nuestras tradiciones, agregó que la Fiesta de Reyes es una oportunidad para festejar a los pequeños del hogar y convivir con la familia.

La Presidenta del DIF, refirió que en próximos días se continuará con la caravana de entrega de juguetes en las diferentes juntas auxiliares del municipio, a fin, de que los niños y niñas a donde no llegaron los Reyes Magos tengan en sus manos un presente del gobierno municipal.

Al término de la presentación, Mario Iván Martínez donó libros y audio libros de sus actuaciones para la biblioteca municipal de San Pedro Cholula, fin de que la sociedad fomente el apoyo a la cultura y el teatro como él lo ha hecho por años.

Cabe mencionar, que en ésta “Fiesta de Reyes” se partió el pan de rosca más grande con mil 500 muñequitos, midió 170 metros lineales y se repartieron 3 mil rebanadas a todos los asistentes. La Directora de Turismo del Ayuntamiento, Graciela Herrera Tochomi, explicó que San Pedro Cholula tiene tradición de familias panaderas y hasta el próximo 13 de enero e espera comercialicen más de 30 mil roscas de diferentes tamaños y rellenos.

ES

Vistas: 1102