*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Incendio iniciado desde el domingo consume ha en Oriental

El incendio inició el domingo pero este lunes creció y ha consumido flora y fauna del cerro de Santa Cruz Magdalena
Lunes, 7 de Enero de 2019 19:46
|
Redacción

Oriental, Pue. - Un fuerte incendio forestal que inicio desde la noche del domingo en la comunidad de Santa Cruz Magdalena ha consumido varias hectáreas de flora y fauna que existía en las faldas del cerro de esta comunidad.

Identifican a 2 hombres asesinados en TecamachalcoLadrones dejan camión cargado con huevo en TecamachalcoVecinos de esta comunidad indican que fue alrededor de las 23:00 horas del domingo cuando empezó el incendio que indican fue provocado sin que le tomaron importancia al momento. Sin embargo, durante el trascurso del lunes, las llamas empezaron a propagarse, lo que hasta el momento ha generado que alrededor de unas 15 hectáreas del cerro flora y fauna hayan sido consumidas por el fuego.

Vecinos, comuneros, así como elementos de Protección Civil Municipal y Estatal han subido desde las 14:00 horas al cerro para apagar el incendio

El año pasado, este mismo cerro se incendió debido a que los pastizales se secan y vidrios que hay tirados en el suelo y el sol, provocan que se calienten, iniciando un chispazo, explicaron los bomberos de la zona. Fueron de igual manera alrededor de 20 hectáreas afectadas por un incendio.

Fotografías Especiales

clh

Vistas: 1626