*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este jueves Donald Trump visitará la frontera con México

El mandatario pretende que los demócratas en el Congreso le aprueben el presupuesto para el muro fronterizo
Martes, 8 de Enero de 2019 13:44
|
Municipios Puebla

Recientemente se anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará la frontera con México este jueves, para reunirse con las autoridades fronterizas, anunció hoy la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump ya no quiere un muro de concreto, sino de aceroCon plan de combate al huachicol se ha ahorrado 2500 mdpEn Twitter, Sarah Sanders escribió "El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria. Pronto se anunciarán más detalles".

Como se ha dado a conocer en los últimos días, Trump ha sido muy insistente con el hecho de que podría declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar el muro fronterizo.

Por lo que el mandatario pretende que los demócratas en el Congreso lo aprueben, debido a que la última vez le fue negada la autorización para el presupuesto, ha provocado el cierre de una cuarta parte de su Administración, que ya va para 20 días.

Respecto a la construcción del muro, se sabe que fue una de las promesas electorales estrella del Trump, y la negativa continúa por parte de los demócratas para pactar sobre esta cuestión, ha llevado al Gobierno a estar parcialmente cerrado 17 días.

Cabe señalar que esta situación ha provocado que algunos medios de comunicación han catalogado al Gobierno Trump a la Casa Blanca, como el peor de la historia, una opinión que no le ha gustado al mandatario.

Se informó que el “cierre de gobierno” afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

Además, perjudica a unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 875