*

Martes, 22 de Enero de 2019

Piden en Change.org detener proyecto minero en Puebla

La iniciativa es del Fondo Mundial para la Naturaleza y cuya sede está en Suiza
Martes, 8 de Enero de 2019 11:04
|
Staff

Puebla, Pue.-  Mediante el portal Change.org, se realizó la petición por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza, con sede está en Suiza, para “Detener el proyecto minero de Ixtacamaxtitlán, Puebla”.

Canjean árboles naturales de navidad por pases al zoológicoEn Ixtacamaxtitlán comenzó la explotación de oro y plata por parte de filiales de la minera canadiense Almaden Minerals, por lo que activistas sociales iniciaron la suma de firmas para dirigir ante World Wildlife Fund la petición de detener este proyecto minero.

 “Evita que se abra la mina a Cielo Abierto en Ixtacamaxtitlán, Puebla, México pues su abertura traería consigo grandes problemas para la gente de las comunidades originarias y dañaría permanentemente los ecosistemas del lugar y a los animales que allí viven. La meta es llegar a las mil firmas y entre las hermanas (aunadas a la causa) está Evelia Hernández Juárez, excandidata – en dos ocasiones distintas – a la diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al momento de la redacción de la nota, llevaba casi el 70 por ciento de esa meta”, expone la petición

El Fondo Mundial para la Naturaleza cuenta con más de 5 millones de miembros y una red mundial de 27 organizaciones nacionales, 5 asociadas y 22 oficinas de programas que trabajan en más de 100 países.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, se llevaban recabadas casi 900 firmas.

 

Foto: Change.org

cdch

Vistas: 214