*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comuna obliga a panaderos de Zacapoaxtla a elaborar rosca

Integrantes del gremio dijeron que fueron avisados que debían aportar los 18 metros de rosca, ya que de lo contrario se les prohibiría participar en eventos de temporada.
Martes, 8 de Enero de 2019 18:07

Zacapoaxtla, Pue.- Panaderos de Zacapoaxtla denunciaron amenazas por parte del gobierno municipal y de la asociación local del ramo, para participar en la elaboración de la rosca de reyes que se partió en la ciudad el pasado fin de semana.

Tolera ayuntamiento de Zacapoaxtla faltas al reglamento de vialidadSin control, la venta de cuetes en ZacapoaxtlaIntegrantes del gremio dijeron que fueron avisados que debían aportar los 18 metros de rosca, ya que de lo contrario se les prohibiría participar en eventos de temporada.

Los panaderos fueron convocados a una reunión y se les pidió aportar a cada comercio, a cambio el ayuntamiento les daría 500 pesos para gastos.

Cabe señalar que la asociación de panaderos se encarga de asignar los espacios de venta en la vía pública en la temporada de muertos, por lo que muchos de sus integrantes se sintieron intimidados ante la posibilidad de ser excluidos de su padrón.

Los inconformes trataron de hablar con el alcalde Ebodio Santos Alejo, pero no pudieron encontrarlo debido al periodo vacacional.

Agregaron que si votaron por Morena, fue precisamente para evitar abusos y actos de prepotencia por parte de servidores públicos.

GJ

Fotos: José Rosas

Vistas: 2549