*

Lunes, 22 de Julio de 2019

En decomiso de huachicol intentó herir a un policía

La FGE con el apoyo del Ejercitó cateó dos bodegas, recuperó 150 bultos de grano y detuvo a un hombre
Miércoles, 9 de Enero de 2019 19:14

Cañada Morelos, Pue.- Ante reportes de robo a trenes en la zona de Cañada Morelos, la Fiscalía de Investigación Regional dio seguimiento a denuncias presentadas, informó en rueda de prensa Jaime Huerta Ramos.

Pobladores rebasan a policías y saquean tren en Cañada MorelosCon todo y vigilancia, pobladores saquean tren en Cañada Al tener elementos para solicitar y obtener del Juez de Control una orden de cateo, se cumplió el mandamiento judicial en dos bodegas ubicadas al lado de un deshuesadero que se localiza entre la carretera 144 y 714 del municipio de Cañada Morelos.

El cateo se realizó el jueves 3 de enero y tuvo como resultado la recuperación de mercancía, maquinaria presuntamente robada y más de 51 mil pesos en efectivo.

Entre lo recuperado destacan: más de 150 bultos de canola y soya; maquinaria para procesar canola, 66 jabones de tocador, seis juegos de sábanas, 31 rastrillos, aparatos de gimnasio y bancos con máquinas cortadoras de madera.

También se ubicó una motocicleta Italika con reporte de robo. Además en un inmueble aledaño se detectó hidrocarburo de procedencia ilícita.

Durante el cateo se aseguró a José N., quien pretendió lesionar a un policía estatal de investigación con un arma punzocortante, mientras se desarrollaba la diligencia.

El Juez de Control calificó de legal la detención de José N. y enfrenta los delitos de ataques peligrosos con la agravante de ser cometidos contra funcionario público.

En el cateo se contó con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Federal, corporaciones que colaboraron en las  diligencias realizadas en el municipio de Cañada Morelos.

clh

Vistas: 744