*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exdiputado niega nexos con huachicol en Huauchinango

José Guzmán Islas, sostuvo que no existe ninguna prueba que lo involucre a él o a su amigo, Carlos Martínez Amador, con el robo de combustible.
Miércoles, 9 de Enero de 2019 18:18
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El ex diputado local, José Guzmán Islas, sostuvo que no existe ninguna prueba que lo involucre a él o a su amigo, Carlos Martínez Amador, también exlegislador y ex dirigente estatal del PRD, con el robo de hidrocarburo que presuntamente se practicaba en un predio de Huauchinango.

Martínez Amador se deslinda de inmuebles huachicolerosInvestigan toma de huachicol descubierta en HuauchinangoHace poco más de cinco años, José Guzmán Islas dirigió el Comité Municipal del PRI en Huauchinango y posteriormente lo dejó para sumarse al grupo morenovallista, por lo que fue suplente de Carlos Martínez Amador. Así ambos llegaron al Congreso del Estado

El expriista se deslindó de prácticas “huachicoleras” a las que fue vinculado junto con Martínez Amador en algunas versiones extraoficiales.

Guzmán Islas subrayó que él no ha rentado el predio que sería investigado por autoridades federales y tampoco es propiedad de Carlos Martínez, como se ha dicho. Expresó que “al parecer sí existe el terreno en la colonia Luis Donaldo Colosio”, pero desconoce más sobre la propiedad.

Asignó que las versiones que se han vertido son de algunos grupos políticos antagónicos al suyo, y dado que se avecina una elección extraordinaria, se está tratando de desacreditar a su persona y la de Carlos Martínez.

Indicó que podría estar presentando una denuncia formal por “daño moral” contra quienes han publicado sin fundamento la versión que lo involucra en el huachicol.

Respondió que actualmente está tratando de “iniciar unos negocios con su esposa, pero no se han concretado porque no cuenta con los suficientes recursos”. Abundó que la camioneta nueva que tiene, la adquirió en abonos por falta de dinero.

Foto: Marco Antonio Licona

GJ

Vistas: 2069