*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Siguen 225 toneladas de basura en recinto ferial de Huauchinango

El gobierno municipal prometió sacarla de ahí antes de la Feria de las Flores, que se realizará en marzo.
Miércoles, 9 de Enero de 2019 18:35
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Quejas por malos olores, mal aspecto y demandas ciudadanas que piden “acelerar el cambio del centro de transferencia”, es lo que ocasionó el aumento de 75 a 225 toneladas de basura recolectadas por las fiestas de fin de año en Huauchinango.

Hacen revisión sorpresa en penal de HuauchinangoDenuncian por acoso laboral a Valencia, investigado por huachicolEl centro de transferencias está “de manera provisional” en las instalaciones del Recinto Ferial de Huauchinango en la colonia El Potro, lo que hace más evidente el problema.

El titular de Comunicación Social del municipio, Lindoro Fosado Gayou, apuntó que diariamente se generan 75 toneladas de desechos sólidos, mismos que permanecen algunas horas en el centro de transferencia, mientras son depositados en góndolas para ser enviados al Relleno Sanitario.

Sin embargo, admitió que por falta de previsión y por motivo de las fiestas decembrinas, la cantidad de basura “se disparó al triple y se hicieron 225 toneladas que no pudieron ser canalizadas al relleno sanitario, por lo que se acumularon en el recinto ferial.

A pregunta expresa sobre qué pasará con la Feria de las Flores del mes de marzo, respondió que en los últimos días de enero, el centro de transferencia será cambiado de lugar y el terreno se saneará con las medidas adecuadas de salud y “ya no regresarán esas maniobras a esas instalaciones”.

Admitió que se trata de un “dolor de parto para dar a luz a una solución definitiva”, y añadió que se deben de tomar estas decisiones, de lo contrario se trasladará el problema a otra generación.

Groso modo explicó que se está en vías de plantear una solución que incluya a demarcaciones vecinas, que de esa manera se ahorrarán costos.

Descartó que se haya tenido alguna recomendación de la Secretaría de Salud por el manejo de los desechos.

GJ

Foto: Marco Antonio Licona

Vistas: 3071