*
Martes, 16 de Abril de 2024

Afecta desabasto de combustible a aeropuertos de México

Cabe señalar que no detallaron qué aeropuertos son los que enfrentan la escasez
Miércoles, 9 de Enero de 2019 09:53
|
Municipios Puebla

Mientras que esta mañana el Gobierno de México aseguró que cuentan con el combustible suficiente para abastecer la demanda de combustible en el país, el desabasto de combustible ya está afectando a tres aeropuertos del país.

Con plan de combate al huachicol se ha ahorrado 2500 mdpInvestiga AMLO a colaborador de EPN por huachicolPor su parte la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó que hay desabasto de turbosina en al menos tres terminales de México.

Además, dieron a conocer que ya trabajan con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como con Petróleos Mexicanos (Pemex) para atender la falta del insumo.

Cabe señalar que no detallaron qué aeropuertos son los que enfrentan la escasez del combustible, sin embargo, el problema de estos tres aeropuertos se suma a la falta de gasolina en varias entidades del país.

Mientras tanto, Pemex aseguró que no hay desabasto de gasolina y que hay el suficiente combustible para satisfacer la necesidad de los mexicanos.

El cierre de ductos de combustible es parte del combate al robo de hidrocarburos en México, llamada huachicol.

Las autoridades han hecho un llamado a la población a no realizar compras de pánico, ni caer en especulaciones de escasez de combustible.

La empresa agradeció el apoyo, respaldo y comprensión de la sociedad por los retrasos en el suministro de hidrocarburos derivados del Plan Conjunto del gobierno de México para combatir el robo de combustible, y que han significado un ahorro para la economía nacional de dos mil 500 millones de pesos en tres semanas.

ES

Vistas: 1164