*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Hasta la CNDH pide garantizar abasto de gasolina

El retraso en la distribución del combustible se ha dado principalmente por las acciones de autoridades federales en contra del huachicol.
Miércoles, 9 de Enero de 2019 13:38
|
Staff

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a “evitar vulnerar los derechos de las personas” al no poder comprar combustibles, aunque reconoció el esfuerzo del gobierno federal por combatir el robo de hidrocarburo.

En la mira gasolineras poblanas por huachicolEl huachicol hizo un reino en los estados del PAN y del PRIEl retraso en la distribución del combustible se ha dado principalmente por las acciones de autoridades federales en contra del huachicol.

La CNDH pidió a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía que en el ámbito de sus atribuciones, adopten las medidas necesarias para garantizar el derecho al suministro de combustibles a la población.

También llamó a garantizar que la población cuente con información veraz, actualizada y oportuna sobre las eventuales afectaciones que se presenten, así como las medidas que se adopten para remediarlas y los alcances que tendrán las mismas.

cdch

 

 

Vistas: 829