*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quiere Trump 5,700 mdd para el muro; es una necesidad

El mandatario pidió dejar de lado la política y volver al sentido común.
Miércoles, 9 de Enero de 2019 13:35
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió este miércoles en que el muro con México es una “necesidad” y afirmó estar dispuesto a mantener el cierre parcial de la Administración el tiempo que sea necesario.

Este jueves Donald Trump visitará la frontera con MéxicoAfecta desabasto de combustible a aeropuertos de MéxicoEl mandatario pidió dejar de lado la política y volver al sentido común.

El presidente de Estados Unidos realizó estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con congresistas del partido republicano, y sostener más tarde un encuentro con jefes de la oposición demócrata en la Casa Blanca para tratar de desbloquear la situación.

La noche de ayer Donald Trump frente a medios de comunicación afirmó que se trata de una crisis humanitaria y de seguridad creciente en la frontera sur de Estados Unidos que, razón para la que él insiste con la creación del muro, y para ello solicita le sean aprobados 5.700 millones de dólares.

Sin embargo, la oposición demócrata, que controla la Cámara de Representantes, ha insistido por su lado en que rechazará la entrega de fondos para la construcción del muro.

Y el no llegar a un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto federal los ha llevado a un cierre parcial de la Administración gubernamental.

Cabe señalar que además, distintas agencias tuvieron que suspender algunas de sus funciones a raíz de la falta de recursos, alrededor de 420.000 empleados considerados esenciales han continuado trabajando sin devengar sueldo, mientras otros 380.000 permanecen en licencia, también sin remuneración, recordaron los medios locales.

El día de mañana, jueves, Donald Trump visitará la frontera sur en Texas, donde se encontrará con las autoridades para conocer de primera mano la situación en la zona.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 742