*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desmantelan fábrica de tequila pirata en ciudad de Puebla

Además, en el sitio se recuperaron un tractocamión blanco, una plataforma tipo jaula, otra plataforma tipo tolva y una caja seca blanca, además de una camioneta Nissan gris; todo con reporte de robo.
Miércoles, 9 de Enero de 2019 18:44

La Fiscalía de Investigación Metropolitana detectó un inmueble en la ciudad de Puebla en el que presuntamente se ubicaban vehículos de dudosa procedencia y se falsificaba tequila.

Registran tres asaltos a transporte público en la capital Estudiante portaba revolver en el regreso a clasesOdette Alejandra Flores Ventura, directora general de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada, informó que después de realizar diferentes actos de investigación bajo la dirección del agente del Ministerio Público, se solicitó la orden de cateo del domicilio ubicado en calle del Eucalipto casi esquina con avenida Framboyán de la colonia El Riego en la capital poblana. La diligencia se cumplió el viernes 4 de enero de 2019.

En el sitio se recuperaron cuatro unidades con reporte de robo: un tractocamión blanco, una plataforma tipo jaula, otra plataforma tipo tolva y una caja seca blanca. También se localizó una camioneta Nissan gris alterada en sus medios de identificación.

Durante el cateo, además se detectó que el sitio funcionaba como bodega para la presunta producción clandestina de tequila. En total se aseguraron más de mil 300 litros de alcohol contenido en 38 galones con capacidad de 20 litros cada uno, un contenedor  blanco conectado a cilindros metálicos y cinco botellas de plástico.

Adicionalmente se aseguraron: una lista de materia prima, 233 cajas de cartón de una marca de tequila, 6 mil 876 botellas de cristal vacías, siete costales con taparoscas, material para etiquetar y empacar las botellas, tres contenedores metálicos con llave y un alcoholímetro introducido en una probeta, entre otros artículos.

La bodega, unidades y la materia prima para la presunta producción ilegal de alcohol, se mantienen aseguradas.

GJ

Vistas: 1283