*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Nombran fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto en Puebla

Se trata de Juan Francisco Vera Ayala quien ocupó un cargo similar en la Fiscalía General del Estado de Tabasco.
Miércoles, 9 de Enero de 2019 14:53
|
Municipios

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal tomó protesta a Juan Francisco Vera Ayala como fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Vera Ayala se desempeñaba como fiscal para el Combate al Secuestro y Extorsión, con cargo de director general, adscrito a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

En ese puesto fue denunciado el 30 de noviembre de 2016, por la desaparición forzada de dos jóvenes oriundos de Veracruz. De acuerdo con una nota de La Jornada Veracruz, aunque las víctimas aparecieron con vida, sus familiares acusaron que fueron retenidos por elementos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Juan Francisco Vera Ayala también ha sido director de Supervisión, Control y Seguimiento en la Dirección General de Control y Seguimiento de la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Gobernación Federal.

Así como coordinador general Técnico de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA); y fiscal especial, con cargo de director general adjunto en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, entre otros cargos.

GJ

Vistas: 3455