*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Investiga Auditoría Superior anomalías en el Ooselite

Se emitieron recibos de pago pero los recursos no ingresaron a las arcas municipales
Miércoles, 9 de Enero de 2019 09:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La nueva administración del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) de esta ciudad solicitó la intervención de la Auditoría Superior del Estado, al detectar que durante la administración 2014-2018, se emitieron recibos de pago pero los recursos no ingresaron a las arcas municipales, declaró su director, Pedro Flores Ruiz.

Relleno sanitario de Tehuacán, “una bomba de tiempo”Tramos Tehuacán-Tecamachalco y Tehuacán Chapulco, los más insegurosDurante el período de cobranza del ejercicio fiscal 2019 se detectaron varios recibos emitidos a la ciudadanía por concepto de pagos que no están físicamente ni registrados en el sistema, lo cual representa que ese dinero no ingresó a las arcas del organismo.

Por parte de la nueva administración del Ooselite, se inició la solicitud de información y testimonio de los ex directores de área, quienes deben responder por las irregularidades durante su periodo, acto que se hace con la presencia de un notario para dar fe de las respuestas emitidas.

De manera consecutiva se ha citado a los ex titulares de las áreas, sin embargo la alta rotación de los directivos causó que en ocasiones se perdiera la continuidad en los trámites y que pudiera ser motivo para que el personal aprovechará para cometer los desvíos de recursos. La cifra de las irregularidades la han hecho del conocimiento de la Auditoría, y al estar sujeta a investigación no se puede revelar ni los nombres de quiénes están dentro del proceso, para ello se han proporcionado los documentos y demás información para complementar el caso.

Flores Ruiz informó que mantienen un trabajo constante en toda la ciudad para hacer la recolección de las más de 300 toneladas diarias, cifra que es elevada al tener el dato histórico que hace unos dos años se recogían menos de 200 toneladas, así que se ha complicado en ocasiones el hacer la colecta de los derechos.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 1276