*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Portación de marihuana principal problema de Chietla

A la semana son de 6 a 8 casos los que se registran, siendo menores de entre los 15 y 17 años los que portan sustancias prohibidas.
Jueves, 10 de Enero de 2019 08:05
|
Lidchy Cano

Chietla.- La portación de marihuana es el principal problema, y el mayor número de detenciones que se realiza en el municipio de Chietla, siendo menores de edad, lo que son detectados con este tipo de sustancias.

92 casas serán construidas para damnificados del 19s en Tlapanalá Se quejan de falta de servicio de recolección de basura en IzúcarHugo Blanco Briones regidor de Gobernación y Seguridad Pública en el municipio de Chietla, comentó que el tema es preocupante para las autoridades municipales, ya que en promedio a la semana son de 6 a 8 casos los que se registran, siendo menores de entre los 15 y 17 años que portan estas sustancias que son prohibidas.

Indicó que actualmente para evitar este tipo de problemáticas, se está acudiendo a diversas escuelas con pláticas de valores, donde se abordan el tema de la drogadicción en jóvenes, toda vez que esta situación debe ser atacada por las autoridades municipales.

Información recabada señala que Chietla, es un paso importante para el paso de ese tipo de sustancias, debido a su colindancia con el estado de Morelos de ahí que parte de drogas se queden en este lugar a su paso.

Hay que mencionar que la región de Izúcar de Matamoros, presenta esta problemática, ya que diversos municipios mantienen límites con estados como Morelos, Guerrero y Oaxaca, siendo el sitio de paso, sin embargo, en el trayecto se van quedando cantidades de estas sustancias que llegan a las calles y caen en manos de jóvenes.

Tan solo en el municipio de Chietla, una de las prácticas que está implementando la autoridad municipal, es el exhorto a realizar deporte a los niños y jóvenes de este lugar, para evitar que durante su desarrollo caigan en manos del consumo de sustancias prohibidas.

Fotografía Lidchy Cano

clh

Vistas: 3291