*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inicia programa que ayudará a NINIS con 44 mil mdp

López Obrador dijo que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres
Jueves, 10 de Enero de 2019 09:10
|
Municipios Puebla

La mañana de este jueves, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, se dio a conocer que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que buscará brindar oportunidades de estudio y trabajo a jóvenes, también llamados “ninis” (NI estudian NI trabajan).

INE podría atraer elección de PueblaPemex exhorta a los mexicanos a evitar compras de pánicoLópez Obrador dijo que este jueves se enlazarán a los primeros tutores que son empresarios, comerciantes y dueños de talleres. “Son jóvenes aprendices que mientras se forman van a estar recibiendo un salario de tres mil 600 pesos mensuales”.

El presidente comentó que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es universal para todos los jóvenes y destacó que no hay un límite, además, comentó que hubo un presupuesto de 44 mil millones de pesos el programa.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó la estrategia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y destacó que se atenderá la inclusión de los jóvenes.

La titutlar de la Secretaría del Trabajo aseguró que el programa tiene dos objetivos importantes por cumplir, “uno queremos reivindicar el derecho de la juventud de tener un futuro en el país y segundo atender las causas por las faltas de oportunidades”.

Luisa María Alcalde aseguró que el programa atenderá a más de dos millones de jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no tienen la oportunidad de estudiar y trabajar. “Los jóvenes tienen talentos y capacidades”.

La titular de la  explicó que, durante un año, el Gobierno de la República dará a los jóvenes una beca de tres mil pesos mensuales a través de tarjetas bancarias, además de un seguro facultativo.

La titular mencionó que existirá una evaluación mutua de capacitación para saber tanto la actitud del aprendiz y del titular.

La capacitación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá una duración de un año y una vez concluido los jóvenes tendrán una certificación para que acrediten lo aprendido.

A través de una plataforma digital, el programa para jóvenes también llegará a las zonas rurales de alta marginación y comunidades indígenas en donde se dará un apoyo presencial, explicó Luisa María Alcalde.

La secretaria de Trabajo destacó que al menos 39 empresas están interesadas en apoyar y capacitar a las personas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1389