*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solicita defensa de El Chapo a AMLO no ser juzgado en EEUU

Solicitaron la anulación, pues el proceso de Nueva York nunca fue motivo de un juicio de extradición
Jueves, 10 de Enero de 2019 16:28
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anular la autorización que otorgó la administración de Enrique Peña Nieto para juzgar al ex jefe del cártel de Sinaloa en Nueva York.

Difunden llamadas entre El chapo y su esposaInicia programa que ayudará a NINIS con 44 mil mdpSegún información del periódico Reforma, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez Núñez, mandó un texto dirigido al canciller Marcelo Ebrard, donde le solicita la anulación, pues el proceso de Nueva York nunca fue motivo de un juicio de extradición y, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

"Se le solicitará hoy dar respuesta a nuestra petición... no han dado una respuesta ante lo que consideramos una clara violación a la ley", dijo la defensa del Chapo. Agregó que Estados Unidos solicitó la extradición de Joaquín Guzmán Loera por dos procesos en las Cortes Federales de los Distritos del Sur de California, en San Diego; y Oeste de Texas, en El Paso.

Dieron a conocer que el 19 de enero de 2017, cuando México extraditó al Guzmán, la Cancillería emitió un acuerdo adicional, donde autorizó extraditar y procesar al Chapo Guzmán por un tercer asunto, el juicio que se lleva actualmente en Nueva York, del cual no nunca se dio a conocer a los tribunales mexicanos.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1101