*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Destruye gobierno de San Pedro Cholula pirotecnia decomisada

Con el apoyo de Sedena, destruye gobierno de San Pedro Cholula mil quinientos kilos de pirotecnia decomisada
Jueves, 10 de Enero de 2019 10:32

San Pedro Cholula, Pue.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula, llevaron a cabo la destrucción de mil 500 kilogramos de pirotecnia que fue decomisada anteriormente, durante el operativo de base de Operaciones Mixtas (BOM), en las juntas auxiliares de San Matías Cocoyotla, San Juan Tlautla, San Diego Cuachayotla, San Cristóbal Tepontla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac.

Implementa gobierno de Coronango programa vial 1x1San Pedro Cholula, sede del Foro Metropolitano de Desarrollo SocialA decir del Sub Teniente en materiales de guerra de la SEDENA, Ronaldo Medina Reyes, previo a la destrucción de la mercancía, se llevó a cabo una clasificación del material para separar los elementos menos explosivos de los cuetes con efectos de luz, los que salen proyectados, así como pirotecnia de espectáculo.

“Separamos, para que haya menos efecto explosivo, toda la juguetería que hace efecto de luz, que son lo que le llamamos cebollitas, y aparte pusimos los que son de explosión, las palomas, los cohetones. No los destruimos juntos para evitar que salgan volando y que la misma llama apague otros y queden semidestruidos”, agregó.

Al acto asistió personal del 6º. Regimiento blindado de reconocimiento de la SEDENA, Peritos Ministeriales federales, así como integrantes de Protección Civil, Grupo GERI y Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que el trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), así como con los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula continuará para reforzar la seguridad e inhibir delitos en esta zona conurbada.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del trabajo en conjunto entre los 3 órdenes de gobierno, que trabajan para la construcción de la paz de los municipios.

ES

Vistas: 1017