*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Asume Odis Asversa compromiso de construcción de plantas tratadoras

Odis Asversa es una compañía que se ha encargado de más de 400 trabajos a nivel nacional de construcción de plantas
Jueves, 10 de Enero de 2019 11:25
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La empresa Odis Asversa dio a conocer que se encargará de la construcción de la planta de tratamiento de agua en Tehuacán, y con ello lograr solucionar un conflicto que tenían desde hace más de 10 años con el ayuntamiento de esta ciudad, situación que había afectado su imagen, declaró el representante legal Fabián Yáñez Carbajo.

Relleno sanitario de Tehuacán, “una bomba de tiempo”Reubicarán rastro municipal de TehuacánLa empresa ha estado en disposición para negociar los términos y efectuar la construcción de la planta tratadora que requiere Tehuacán, pero administraciones municipales anteriores se negaron a hacer un plan adecuado que permitieran beneficiar a ambas partes como hasta apenas se logró.  

Señaló que se trata de dar solución a un conflicto para que ambas partes se vean beneficiadas, y una vez concluidas las plantas de tratamiento se las entregarán al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), que se encargará de su operación y mantenimiento.

Odis Asversa es una compañía que se ha encargado de más de 400 trabajos a nivel nacional de construcción de plantas tratadoras, además fue la compañía encargada de hacer la rehabilitación integral de las plantas de la ciudad de Puebla que dieron pauta a la privatización realizada en esa ciudad.

La primera entrega de plantas de saneamiento se hará el 8 de febrero en la junta auxiliar Santa María Coapan, donde ya existe parte de la infraestructura. La siguiente en Santa Cruz Acapa y la de mayores dimensiones en San Diego Chalma; en todas ellas se generará agua saneada en apego a la Norma Oficial Mexicana Semarnat 01, que son para uso agrícola.

El alcalde Felipe Patjane Martínez informó que el mantenimiento de las plantas tratadoras no es elevado e incluso no supera la cantidad por la cual se pagan las multas a la Comisión Nacional del Agua, que es de 1.5 millones de pesos bimestrales, además de ser de los primeros municipios a nivel nacional en sanear el 98% de las aguas residuales que genera.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 2311