*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Destinarán más 700 mil pesos para plebiscitos en Tehuacán

El presupuesto se destinará para la adquisición de material, papelería, tinta indeleble, boletas, logística, pago de funcionarios de casilla, entre otras cosas.
Jueves, 10 de Enero de 2019 15:18
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El cabildo de Tehuacán autorizó un presupuesto de 709 mil 800 pesos, para la realización de elecciones en 12 juntas auxiliares y cuatro inspectorías el próximo 27 de enero.

La regidora de Servicios Públicos municipales, Yesenia Hernández Asunción, indicó que en la convocatoria lanzada este jueves se asignaron letras y colores, debido a que la mayoría de los aspirantes quería utilizar el color guinda (de Morena) en esta contienda.

Refirió que el presupuesto se destinará a la adquisición de material, papelería, tinta indeleble, boletas, logística, pago de funcionarios de casilla, entre otras cosas.

A partir de este viernes 11 y hasta el martes 15 de enero, las personas que decidan participar podrán inscribirse en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas aledañas al palacio municipal de Tehuacán. En breve se decidirá si también será la sede para concentrar los sufragios que se emitan el próximo 27 de enero.

Refirió que está por concretarse el número de casillas que se instalarán, pero adelantó que en dos juntas auxiliares y una inspectoría el proceso será por usos y costumbres.

Los participantes, agregó, tendrán que ser mayores de edad, no estar inhabilitados para cargos públicos, tener cierto tiempo de residencia en la comunidad, no pertenecer a alguna administración pública, entre otros requisitos.

Hernández Asunción reconoció que existe efervescencia política, debido a la transformación que se vive en el país, por lo que se toman medidas para que estos plebiscitos se desarrollen en paz.

Añadió que debido a que ya existen bardas pintadas en algunas juntas auxiliares por parte de los aspirantes, no se descartan sanciones contra ellos.

Finalmente manifestó que por cada comunidad subalterna existen hasta 15 contendientes, los cuales podrán iniciar su campaña a partir del próximo 16 y hasta el 23 de enero.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1058