*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sindicato desiste de demandas contra gobierno de Tehuacán

Antes de iniciar la administración que encabeza Felipe Patjane Martínez, ambas partes iniciaron negociaciones para evitar conflictos.
Jueves, 10 de Enero de 2019 20:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) desistió de los juicios laborales contra el gobierno local y con ello se eliminó el riesgo de una huelga, expresó su dirigente Ivonne Morales Luna.

Esperan que municipio aplique leyes vs maltrato animalInvestiga Auditoría Superior anomalías en el OoseliteAntes de iniciar la administración que encabeza Felipe Patjane Martínez, ambas partes iniciaron negociaciones para evitar conflictos.

Los procesos que estaban pendientes contra la comuna eran un emplazamiento a huelga que estallaría este jueves 10 de enero, además de juicios pendientes por prestaciones y derechos retenidos por la entonces alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.

Con la firma de las condiciones generales de trabajo quedan resueltos todos los conflictos entre las partes. También el sindicato aceptó un incremento salarial que no será mayor al 4 por ciento.

La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Martínez, explicó que los acuerdos se lograron de una manera mutua, sin presiones o condicionamientos.

Descartó que se hayan modificado prestaciones y reiteró que el número de trabajadores que existen en nómina ya habían sido autorizados por el Tribunal de Arbitraje del Estado.

Reconoció que la administración anterior aplicó en varios de los casos recursos para retrasar los fallos de la autoridad.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Vistas: 1046