*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huixcolotla se queda sin juzgado por falta de pago al persona

El alcalde es el responsable de pagar al personal a cargo y suministrar los insumos necesarios
Jueves, 10 de Enero de 2019 13:00
|
Javier Rodríguez

Huixcolotla, Pue.- Desde el pasado lunes se encuentra sin funcionar el juzgado municipal de Huixcolotla, luego de que el personal a cargo señalara que la actual administración, encabezada por el morenista Silvano Teodoro Mauricio, incumpliera con el convenio de funcionamiento con el Tribunal Superior de Justicia. El hecho ya generó molestia entre los licenciados que acuden a solicitar algún servicio.

Niegan estados financieros a regidores de TecamachalcoEstá garantizado el abasto de gasolina en Ciudad SerdánA decir de un grupo de abogados, acudieron el pasado lunes a realizar diferentes diligencias de carácter judicial, recibir notificaciones y escritos, sin embargo el personal a cargo les informó que debido que no habían sido cubiertos sus honorarios no podrían brindarles la papelería correspondiente.

El personal a cargo agregó que sumado a la falta de materiales, la comuna les debe su salario desde que tomaron protesta, incumpliendo con el convenio que se estableció desde la administración pasada con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, por lo que ante esta situación ya informaron a la dependencia y procedieron legalmente para el pago de sus honorarios.

Cabe señalar que el 6 de octubre el entonces alcalde Filomeno Cruz firmó el convenio para que el municipio contará con este servicio, sin embargo las actuales autoridades no le dan importancia. 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 1068