*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Aumenta afluencia de ciudadanos en módulo del INE en Zacapoaxtla

18 mil ciudadanos deben renovar su credencial en el distrito de Teziutlán
Jueves, 10 de Enero de 2019 09:47

Zacapoaxtla, Pue.- Desde el pasado miércoles 2 de enero que se iniciaron las actividades del módulo del INE en Zacapoaxtla, este ha registrado una gran afluencia de ciudadanos.

Vehículo embiste a motociclista en la Acuaco-ZacapoaxtlaAyuntamiento de Zacapoaxtla recorta aguinaldo a empleadosCerca en 18 mil personas tendrán que renovar su credencial para votar debido a que perdió vigencia en días pasados y no puede ser utilizada como medio de identificación o para ejercer su derecho al voto, señalaron autoridades del Instituto Nacional Electoral.

Por acuerdo del consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) las credenciales 18 perdieron si vigencia a partir del primero de enero de 2019, por lo que se ha comenzado a notar una gran afluencia de ciudadanos a los módulos del INE.

En entrevista, David Vázquez Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores en el distrito 3 de Teziutlán,  explicó que aún no se tiene un calendario para saber cuándo se cerrarían los módulos en Puebla con motivo de la elección a gobernador que se realizara en próximos meses y por el momento prestaran el servicio de manera normal.

En el caso del ubicado en la calle Carlos I. Betancourt en la ciudad de Zacapoaxtla, funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los día sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde, destacando que este es un  módulo fijo que atiende de manera permanente a la población.

Como requisito las personas deben de presentar su acta de nacimiento en original, un comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 2695